Abren postulaciones para el Ancla de Oro 2019: Cómo postular y hasta cuándo

Abren postulaciones para el Ancla de Oro 2019: Cómo postular y hasta cuándo

18 Diciembre 2018

Municipalidad de Antofagasta hizo un llamado a la comunidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La municipalidad de Antofagasta ya tiene abierta las postulaciones al Ancla de Oro 2019, para destacar a los ciudadanos e instituciones más emblemáticos de la comuna. A través de una declaración pública, el ayuntamiento indció que "la invitación se extiende a toda la comunidad para que presente sus candidaturas a este importante estímulo local que destaca la contribución que las personas o instituciones realizan en favor de la ciudad potenciando la identidad y el arraigo".

Al respecto el secretario municipal, Héctor Ávalos, explicó que como ciudad es "nuestro deber rescatar la figura de aquellas personas o entidades relevantes que contribuyen de manera significativa al crecimiento y desarrollo de la comuna, potenciando con ello nuestra identidad como antofagastinos y nuestro amor por el norte".

POSTULACIÓN

Para quienes deseen presentar una postulación, ésta debe ir acompañada de un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuente con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, antecedentes que permitirá al Concejo Municipal determinar si los postulantes ameritan tan alta distinción.   

Las carpetas de postulación al Ancla de Oro deben presentarse hasta el próximo viernes 04 de enero a las 13:00 horas en la Oficina de Partes del Edificio Consistorial, con la mayor información posible respecto a la contribución que realiza en favor de la ciudad.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido, será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

Respecto de los requisitos, podrán postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

TRADICIÓN

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en la comuna realizándose su primera versión en 1953. El próximo año se efectuará la sexagésima sexta entrega de este galardón, el que podría distinguir el trabajo desinteresado de personeros y entidades provenientes de diversos ámbitos como el social, artístico-cultural, educacional, sanitario, deportivo, entre otros.