Abril Libros Mil: en Biblioteca Regional de Antofagasta

Abril Libros Mil: en Biblioteca Regional de Antofagasta

04 Abril 2018

Diversas y entretenidas actividades para toda la familia llenarán el mes del libro.

El Nortero >
authenticated user Editor

Exposiciones, charlas, talleres de todo lo relacionado con los libros y la lectura, son las actividades que se van a impartir durante el mes de abril en la Biblioteca Regional.

Además, una nueva e interesante iniciativa denominada “Bibliotecas Humanas”, también será parte de la parrilla programática, la cual dará la oportunidad de leer, en vez de libros, las experiencias de personas migrantes.

Cartelera

Para partir el mes, se presentará la exposición “Vida de Cuento” de Patricia Díaz, la que se inaugurará el jueves 5 de abril, a las 18:30 horas en la sala Mesanina y estará abierta al público durante todo el mes.

El jueves 19 de abril a las 18 horas se realizará una charla sobre la confección de máscaras de bailes religiosos, para luego pasar a la inauguración de la exposición denominada “Festividad de la Virgen de la Candelaria” que trae el Consultado General del Perú.

En el área infantil de la biblioteca se llevará a cabo el Taller “Ven a jugar con Elmer”, donde niños entre 5 a 10 años podrán disfrutar de una entretenida tarde de juegos en torno al personaje Elmer. La cita es para los días miércoles 11 y 18 de abril a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural.

También, el taller “Detrás de la pantalla, apreciación cinematográfica para jóvenes” se realizará el jueves 19 de abril, a las 18 horas, en la sala de extensión cultural.

“El Gran Trueque de libros”, actividad de intercambio de libros y lecturas se realizará del 17 al 20 de abril de 15 a 20 horas y el sábado 21 y domingo 22 de abril de 11 a 14 horas, en el hall central.

Se lanzará también el libro “Breverías” de Miguel Morales Fuentes, el próximo viernes 6 de abril a las 18 horas en el auditorio de la biblioteca.

Un imperdible es la actividad “Bibliotecas Humanas” donde en vez de libros podrán leer y conocer historias de migrantes llegados a nuestra región, a partir de sus propios testimonios. La cita es el 27 de abril a las 18 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para la familia se dispone de una exposición de juguetes de colección “Toy Collector”, donde podrá apreciar juguetes de colección de todas las épocas. La actividad se desarrollará en el patio interior de la biblioteca, el sábado 21 y domingo 22, a partir de las 10 horas.

Además y como ya es tradición “Festival Infantil del Consejo Nacional de Televisión” trae algunas historias relacionadas con el patrimonio cultural para los días 21 y 22 de abril, a partir de las 11 horas, en el auditorio.

Es importante destacar que todas las actividades son gratuitas y los talleres tienen cupos limitados por lo que es necesario hacer la inscripción previa en el mesón de informaciones de la Biblioteca.