“Abusiva”: Parvularia fue despedida tras hacerle pesada “broma” a pequeña alumna [VIDEO]

“Abusiva”: Parvularia fue despedida tras hacerle pesada “broma” a pequeña alumna [VIDEO]

10 Febrero 2020

Registro se viralizó en redes sociales y generó el rechazo de los usuarios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una parvularia mexicana fue despedida, luego de que un video que la mostraba haciéndole una pesada “broma” a una pequeña alumna, se masificara en las redes sociales, generando miles de opiniones negativas.

El hecho ocurrió al interior de una sala de Kinder del Instituto Santa Fe de Monterrey en México.

Todo comenzó cuando la profesional se dispuso, aparentemente, a realizar una actividad lúdica en clases, indicándoles a los niños presentes si querían ver un acto de magia. Obviamente todos los menores respondieron afirmativamente. Dicho truco, dijo la educadora consistía en observar una moneda a través de una botella de plástico que estaba llena de agua.

PEDAGOGA

Según consigna el medio El Universal, la pedagoga, identificada como Dariella “F”, eligió a una de sus estudiantes y le pidió que mirara por el gollete de la botella. De manera inocente la niña obedeció a la maestra, quizás esperando que la moneda desapareciera por “arte de magia”.

No obstante, cuando la pequeña miró, la parvularia apretó con fuerza la botella, saltándole un chorro de agua a la estudiante, quien resultó con su cara y ropa mojada. Inmediatamente la joven estalló en carcajadas, mientras la afectada estaba aún contrariada por la situación.

Por si fuera poco la muchacha grabó la acción en su celular y lo compartió en las redes sociales, como una “gracia”. Lo que no esperaba era que el registro se volviera viral y generara una ola de animadversión en su contra. “Abusiva” y otros calificativos e insultos recibió la profesional en Twitter, Facebook y otras plataformas.

Y es que tras la masificación del video, los padres de la niña interpusieron una queja contra la educadora; producto de lo cual ésta terminó siendo desvinculada del establecimiento.