Abusó reiteradamente de su hija biológica en Antofagasta y recibió dura condena

Abusó reiteradamente de su hija biológica en Antofagasta y recibió dura condena

29 Marzo 2019

Delitos comenzaron cuando la víctima tenía 11 años, y se extendieron hasta sus 15.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a A.J.C.P. a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de  violación impropia y abuso sexual impropio. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 2014, en la ciudad.

Desde el Poder Judicial indicaron que, en fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Alfredo Lindenberg Bustos (presidenta), Israel Fuentes Gutiérrez y Karina Mihovilovic Gutiérrez (redactora)– aplicó, además, a A.J.C.P.,  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

TRIBUNAL

El tribunal, aplicó, además,  las sanciones accesorias de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Sujeción que consistirá en informar a Carabineros cada 3 meses su domicilio; y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en cualquiera de sus grados.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que desde el 2010 y hasta 2014, en el interior de un domicilio ubicado en calle Le Paige, el condenado violó y abusó sexualmente en forma reiterada de la víctima, hija biológica, quien en aquel periodo tenía entre 11 y 14 años.