Acusado de abuso sexual contra una niña fue detenido "en flagrancia" en Antofagasta

Acusado de abuso sexual contra una niña fue detenido "en flagrancia" en Antofagasta

23 Agosto 2021
Imputado quedó con medida cautelar.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un hombre de 62 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta acusado de abuso sexual en contra de una niña de 11 años. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la fiscal de turno, tendientes a esclarecer los hechos que afectaron a la víctima y que habrían tenido un último capítulo el pasado 19 de agosto. 

De acuerdo a lo informado por la PDI, "el sujeto fue detenido en situación de flagrancia y se pudo corroborar lo denunciado, por lo cual, pasó a control de detención durante la mañana del jueves, quedando con la medida cautelar de alejamiento de la víctima, fijándose un plazo de 90 días de plazo para la investigación".

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, recomendó a los padres y tutores de un menor a estar atentos a las modificaciones repentinas en su forma de actuar, "ya que podría ser un indicio que algo les esta sucediendo, ante lo cual es necesario tomar acciones que nos permitan saber qué les esta provocando el cambio".

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).