Acusan a joven de abusar de niña tras ‘carrete’ en Juan López: PDI investiga la denuncia

Acusan a joven de abusar de niña tras ‘carrete’ en Juan López: PDI investiga la denuncia

03 Marzo 2020

Sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS) de la PDI de Antofagasta detuvieron a un joven de 31 años, acusado de abusar de una menor de 12 años en el balneario de Juan López.

Según el reporte policíaco, los hechos habrían ocurrido mientras un grupo de personas celebraban en un inmueble de dicho balneario. En este lugar, el supuesto victimario, alrededor de las 07.00 horas se retiró del ‘carrete’, ingresando al dormitorio de la víctima, donde -de acuerdo al relato de ésta- le habría realizado tocaciones de índole sexual.

Esto determinó que se denunciara el hecho a la policía, quienes a su vez informaron al fiscal de turno de esta situación, Producto de lo anterior, el sujeto fue trasladado hasta la 5° Comisaría de Carabineros, lugar desde donde fue llevado hasta dependencias de la PDI.

JUZGADO DE GARANTÍA

El hombre fue derivado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta, instancia en la cual fue formalizado por el delito caratulado como abuso sexual de menor de 14 años.

El tribunal dispuso la libertad del imputado mientras se realiza la investigación por parte de la BIDS, además el sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.

* Imagen cedida por la PDI.