Acusan a joven de dispararle a carabinero en medio de protestas: fue detenido en la Bonilla

Acusan a joven de dispararle a carabinero en medio de protestas: fue detenido en la Bonilla

13 Marzo 2020

Institución policíaca entregó detalles del operativo que terminó con la aprehensión de sujeto, el cual posee un amplio prontuario.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del equipo multidisciplinario de la Prefectura Antofagasta OS7, OS9 y SEBV, detuvo a sujeto sindicado, presuntamente, como responsable de haber disparado contra un oficial de la policía uniformada, hecho ocurrido el pasado 29 de febrero en la Población Bonilla, en el contexto de las manifestaciones sociales.

Así lo consignó Carabineros a través de una declaración pública la cual añade, además, que “el proceso investigativo llevado en conjunto con la Fiscalía SACFI permitió establecer la identidad del sujeto mediante un completo trabajo pericial, de inteligencia policial y las evidencias recabadas por Carabineros del OS9, OS7 y SEBV”.

Con los antecedentes manejados, puntualizó el comunicado de la institución policíaca, se solicitó la respectiva ‘orden de ingreso’ y registro de un domicilio de la población Bonilla. Esta última acción se efectuó con el apoyo de todos los servicios especializados (nombrados anteriormente), además de Carabineros del GOPE.

IMPUTADO

Por último el reporte de la policía señala que “el imputado de 24 años, chileno, y  que fue formalizado hoy, registra causas penales por  robo con fuerza en lugar habitado y 13 detenciones por diferentes delitos como robo con intimidación, robo frustrado, robo lugar habitado, robo de vehículo, robo de accesorio de vehículos, riña, hurto, entre otros”.