Acusan a joven de lanzar bombas molotov contra carabineros en Antofagasta: Quedó en prisión

13 Abril 2021
Imágenes de un dron habrían sido fundamentales.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Un hombre de 18 años quedó en prisión preventiva acusado de ser el presunto autor del lanzamiento reiterado de bombas molotov contra carabineros, hecho ocurrido el viernes pasado en la vía pública en Antofagasta.

La formalización e investigación del caso fue llevada a cabo por el fiscal adjunto, Jonathan Kendall Craig, quien logró que el imputado quedara con la máxima medida cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

De Tarapacá a Antofagasta: Desarticulan banda de extranjeros acusada de tráfico de drogas [FOTOS]

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el delito fue perpetrado el 9 de abril de 2021, entre las 19:00 y las 22:00 horas entre las calles Bonilla con Julio Montt Salamanca, cuando el imputado habría encendido un artefacto explosivo, tipo molotov, el cual lanzó a funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar a bordo de vehículos institucionales, repitiendo esta acción en 5 oportunidades más en diversos horarios.

El joven, que no tiene antecedentes penales, no contaba con autorización para porte, posesión o tenencia de armas de fuego o explosivos.

DRON

De acuerdo a la información de Fiscalía, el imputado fue captado en varias ocasiones por un equipo de vigilancia dron, siendo posteriormente detenido por funcionarios de Carabineros.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

La investigación fue desarrollada por la Sección de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta en conjunto con el OS-9 de Carabineros.

[VER TAMBIÉN] Bajo la fachada de una casa: Detienen a clientes y dueño de casino clandestino en Tocopilla 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).