Acusan que bandas cobrarían por espacios para vendedores ambulantes en Antofagasta

Acusan que bandas cobrarían por espacios para vendedores ambulantes en Antofagasta

31 Octubre 2021
El hecho fue denunciado por la Cámara de Comercio de la zona.
Equipo >
authenticated user Editor

A través de sus redes sociales, la Cámara de Comercio de Antofagasta realizó una denuncia y mostró mediante un registro audiovisual el actual estado del centro de la capital regional tras el aumento de vendedores ambulantes en la zona.

El gremio sostuvo en su cuenta de Twitter que “calles Prat y Matta en su totalidad totalmente ocupadas por comercio ambulante ilegal. Bandas cobran por el uso del suelo. Antofagasta sin autoridades entregada a la delincuencia”, señalaron.

Al respecto, el presidente de la Cámara del Comercio, Antonio Sánchez, aclaró que “resulta sorprendente que tras un intento fallido del municipio de ordenar el comercio ambulante en la ciudad, hoy vemos que lamentablemente esto se ha multiplicado. Ya no son dos o tres cuadras repletas de comercio ambulante sino que ya es toda calle Matta y parte de calle Prat”, indicó a Timeline Antofagasta.

“Esto es una burla absoluta y total a la autoridad municipal y al resto de las autoridades con competencia en el tema. Esto ya no tiene control ni se ve tampoco el intento de la autoridad por querer controlarlo”, finalizó.

Foto: Captura de Pantalla.