Acusaron a reconocido actor de teleseries brasileñas de acoso sexual

Acusaron a reconocido actor de teleseries brasileñas de acoso sexual

05 Abril 2017

El protagonista de novelas como Lazos de Familia, Tierra Esperanza y La Favorita, entre otras, asumió la culpa y pidió perdón en una carta pública.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El famoso actor de teleseries brasileñas, José Mayer, fue suspendido por Globo TV tras ser acusado de acoso laboral por una compañera de trabajo.

Susllem Tonani de 28 años se desempeña como asistente de vestuario y fue en el diario Folha de Sao Paulo donde sacó el caso a la luz, acusando al actor de acoso laboral e incluso de abuso, luego de que le tocara sus genitales sin su consentimiento.

"La primera 'broma' de José Mayer fue hace ocho meses. Fue el protagonista de la primera novela en la que trabajé como asistente de vestuario", comienza relatando la joven.

La trabajadora aseguró que fue clara con el artista respecto a sus constantes asedios. "Le dije con palabras claras y precisas que no quería, que no podía tocarme".

El actor habría sobrepasado los límites, luego de que Tonani confesara que "en el camarín de la compañía y en presencia de otras dos mujeres, este actor blanco, rico, de 67 años, puso su mano izquierda en mis genitales. Sí, puso su mano en mi vagina y dijo que se trataba de su viejo deseo".

Producto de la denuncia interpuesta contra José Mayer, la televisora decidió suspender por un tiempo indeterminado al actor mientras esperan la resolución del caso.

Por su parte, el actor escribió una carta pública donde mostró su arrepentimiento y pidió perdon por lo sucedido. "Lamentablemente, soy fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasivas y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o bromas, pero no lo son (...) El mundo cambió y yo necesito y quiero cambiar con él".

Ver también: Conoce a los candidatos a Reina y Rey Guachaca 2017