Administrador de la NASA recomendó rezar ante caída de meteoritos

Administrador de la NASA recomendó rezar ante caída de meteoritos

20 Marzo 2013
La Nasa desarrolla tecnologías con el objetivo de poder desviar objetos que puedan impactar en la tierra. Su administrador dio un insólito consejo a la ciudadanía.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Charles Bolden,, administrador de la NASA dio una extraña e insólita recomendación sobre cómo manejar una emergencia ante la posibilidad de que un enorme asteroide que caiga sobre la ciudad de Nueva York: "Recen" señaló.

Es todo lo que Estados Unidos u otro país podría hacer en este momento sobre asteroides y meteoritos desconocidos que podrían llegar a chocar con la Tierra.  Bolden comentó esto en una audiencia ante legisladores del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes.

La Nasa ha detectado y sigue de cerca a un 95% de los asteroides que orbitan cerca de la tierra. "Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización", dijo John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, a los legisladores en la misma audiencia.

Bolden agregó que "A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos", dijo Bolden. "Pero si viene en tres semanas, recen" 

La sentencia de la NASA se basa en la discusión sobre recursos para diagnosticar y combatir estas potenciales amenazas, en una disyuntiva que los entendidos han señalado como "pagar ahora o rezar después".