ADN: Restos hallados correspondían a joven ahogado en conocido sector costero de Antofagasta

08 Septiembre 2018

No obstante, el drama de la familia continúa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El domingo 4 de marzo, un joven quillotino de 30 años, identificado como Camilo Berríos, falleció ahogado tras ingresar a las aguas del sector "Los Cordeles" de Antofagasta. Lo que era una jornada de esparcimiento de un grupo de amigos terminó en una tragedia.

Según consignó La Estrella, tres semanas después en la misma área costera se encontraron restos óseos que, se estimó en la oportunidad, podrían corresponden al infortunado bañista. No obstante, este hecho debía ser corroborado por exámenes de ADN.   

La semana pasada desde el Servicio Médico Legal (SML) informaron al padre de René que el resultado de las pericias determinaron que las osamentas correspondían a su hijo. El aviso trajo tranquilidad a la familia y de inmediato iniciaron los trámites para trasladar los restos a Quillota, lugar donde realizarían su funeral.  

NOTICIA

No obstante lo anterior, añadió la publicación, una noticia detuvo el proceso de dar santa sepultura a René: el fiscal del caso informó a la familia que no podrían retirar el cuerpo porque tenían que hacer un nuevo examen, esta vez para determinar la causa de muerte del joven. Este hecho provoca angustia en el grupo familiar, ya que -indicaron- deberán esperar entre 15 o 30 días para sepultar a su consanguíneo.  

Al respecto, desde la Seremi de Justicia indicaron a La Estrella que los restos óseos no fueron entregados por el SML debido a que el Ministerio Público solicitó nuevas pericias para establecer la causa exacta de muerte de la persona accidentada, pero se comprometieron a agilizar los trámites respectivos.