Adolescente fue sorprendido ingresando más de 20 kilos de droga a la Región de Antofagasta

Adolescente fue sorprendido ingresando más de 20 kilos de droga a la Región de Antofagasta

08 Enero 2018

Funcionarios policiales detuvieron a dos hermanos de nacionalidad boliviana.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron interceptados por Carabineros

Detenidos quedaron un adulto y un menor de edad, de 15 años, quienes fueron interceptados por la patrulla fronteriza que tiene por objetivo impedir la internación de droga a territorio nacional.

Estos dos sujetos iban rumbo a la ciudad de Calama, a través de huellas y rastros que dejan las personas que ingresan por el desierto, los funcionarios realizaron un seguimiento por las quebradas y senderos, detectando a los dos hombres que caminaban cada uno con una mochila en su espalda.

Los hermanos de nacionalidad boliviana oriundos de Cochabamba, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados inmediatamente por el personal del OS7.

Las dos mochilas fueron incautadas, encontrando siete paquetes enhuinchados en cinta adhesiva café, los que contenían 8 kilos 305 de clorhidrato de cocaína y once paquetes que contenían 12 kilos 520 gramos de pasta base de cocaína.

El objetivo de los los "burreros" era internar la droga en Calama, para luego comercializarla en el centro y sur del país. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.