Adultos mayores están invitados a celebrar este miércoles en la Plaza Colón

Adultos mayores están invitados a celebrar este miércoles en la Plaza Colón

14 Junio 2011

El llamado es a todas las organizaciones de adultos mayores para que concurran a esta fiesta masiva donde la músia y los recuerdos harán gala  de los años dorados de nuestros adultos mayores.

Anibal Reyes >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles a las 12 horas en la plaza Colón, el SENAMA, invita a todos los adultos mayores de la ciudad para que celebren en “Día del Buen Trato a las Personas Mayores”. Habrá música, entretención, globos y un pequeño agasajo para los presentes. Así lo informó la coordinadora regional de esta entidad, Rossana Díaz.

El propósito de la actividad, junto con pasar un buen momento, es que los adultos mayores puedan manifestar cómo es que quieren ser tratados por la sociedad. Nuestro objetivo, declaró Díaz, es que instancias como estar permitan generar alianzas entre el sector público y privado que fomenten el buen trato a los mayores en nuestra sociedad.

En el tema musical, Rossana Díaz adelantó que habrá música de las salitreras y otras propias de los adultos mayores.

Finalmente, la coordinadora regional, hizo un llamado para que todas las asociaciones y clubes que agrupan a los adultos mayores concurran a esta fiesta masiva que será celebrada en todo el mundo.

Antecedentes

La celebración de este miércoles tuvo su génesis en el primer día mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la vejez fue conmemorado el 15 de junio del 2006, en las oficinas centrales de las Naciones Unidas, Este día fue establecido por la ONU a instancia de la INPEA ( Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez ), basándose en el Plan de Acción de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, llevada a cabo de Madrid en el 2002.  Chile se sumó a esta convención el 2006.