Aerolínea anuncia base de operaciones en Antofagasta y nuevas rutas nacionales e internacionales

Aerolínea anuncia base de operaciones en Antofagasta y nuevas rutas nacionales e internacionales

29 Agosto 2019

Además se informó que se generarán 100 empleos directos en la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La empresa JetSmart hizo un importante anuncio, el cual representa un verdadero hito. para la aviación comercial en Antofagasta: la aerolínea confirmó la instalación de una base de operaciones en el Aeropuerto Andrés Sabella, y la apertura de nuevas rutas aéreas directas a destinos tanto dentro como fuera de Chile.

AUTORIDADES

Junto a la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas; Marco Antonio Díaz, intendente de la región de Antofagasta; Felipe Fraser, gerente general de la empresa APORT y de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Antofagasta, y autoridades locales, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, realizó un importante anuncio para la aviación comercial y la conectividad del país.

NUEVAS RUTAS

Estuardo Ortiz detalló los alcances de este hito y las nuevas rutas que se generarán. “Con esta base de operaciones (en Antofagasta), ofrecemos ya 7 rutas  directas desde Antofagasta, hacia Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago, además de un servicio internacional a Lima. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile".

Agregó que "con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”.