Aeropuerto Andrés Sabella se moderniza e incorpora zona 'cowork' en su sala de embarque

Aeropuerto Andrés Sabella se moderniza e incorpora zona 'cowork' en su sala de embarque

17 Enero 2020

Remodelación. Este nuevo espacio eleva el nivel de servicio para los pasajeros y optimiza su uso, proporcionando a quienes lo necesiten un lugar para poder trabajar mientras esperan embarcar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cualquiera que tenga que tomar un vuelo inevitablemente tendrá que esperarlo en la sala de embarque, por lo que parte importante de su experiencia de viaje será en este lugar.

Por esto, Aport, empresa dueña de la concesión del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta -a através de una declaración pública, informó que "optimizó el uso de este espacio y  elevó el nivel de servicio al pasajero, a través de la creación de una ambientación de trabajo y confort".

Esto, detallaron, tras la remodelación del área de espera y la incorporación de espacios "estilo cowork, diseñados tomando en cuenta el perfil de pasajero-usuario del aeropuerto: trabajadores ligados al sector minería, pasajeros frecuentes de la ciudad de Antofagasta, turistas, etc. Se trata del primer aeropuerto regional en el país en contar con este tipo de instalaciones para sus pasajeros".

NUEVA SALA

La firma precisó que "en este contexto, este 16 de enero se inauguró la nueva sala de embarque, en una ceremonia encabezada por el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo y el gerente general de Aport, Felipe Fraser, entre otras autoridades regionales".

Desde la empresa precisaron que los trabajos se extendieron durante tres meses. Adicionalmente a la creación de los espacios de cowork, las obras incorporaron mejoras en los servicios de comunicación del aeropuerto, mediante la implementación de Wifi gratuito en la sala de embarque y un mayor número de pantallas que permiten entregar información del estado de los vuelos a los pasajeros; mejoras en el sistema Circuito Cerrado de TV y la incorporación de asientos y zonas para personas con movilidad reducida (PMR).

Los trabajos implicaron una inversión de UF 3.938 ($ 110 millones aproximadamente.