Agrupación de Rescate Canino Antofagasta culmina capacitación

Agrupación de Rescate Canino Antofagasta culmina capacitación

11 Enero 2015

Este sábado se realizó en la capital regional el cierre del proyecto que busca dar una mejor formación a quienes integran esta agrupación dedicada a actuar en situaciones de emergencia con el apoyo de perros entrenados.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una capacitación de comunicaciones en emergencias para los voluntarios de la Agrupación de Rescate Canino Antofagasta (UCRA), se dio fin al proyecto financiado con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2014 entregado por la Secretaría Regional  Ministerial de Gobierno.

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal Tabilo, estuvo presente en el curso para motivar a los asistentes del proyecto y destacar el valor que tienen los fondos dirigidos a las organizaciones sociales.

“Para nuestros Ministerio es fundamental poder apoyar iniciativas como las desarrolladas por UCRA, con el objetivo de poder ayudar a la comunidad en actividades de comunicación respecto de las emergencias. Chile ha vivido lamentables hechos de sismos y terremotos a lo largo del país, por lo tanto es fundamental que nuestro Ministerio, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, apoye a estas organización con recursos para capacitar, y en algunos casos para implementar espacios de comunicación entre ellos y la comunidad, ya que al final del día es la comunidad la que recibe el beneficio de estas capacitaciones y al momento que suceda un hecho de estas características los equipos de la UCRA puedan apoyar a la ciudadanía respecto de los mecanismos a seguir en una emergencia”, manifestó Stefanía Carvajal Tabilo, Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta.

UCRA, es una agrupación preparada para brindar ayuda en situaciones de emergencia, sobre todo por la realidad sísmica de nuestra región, por lo que uno de sus objetivos principales es mantener al personal capacitado ante cualquier eventualidad.

La utilización de equipos radiales, habilitación de bases móviles en terreno, habilitación y calibración de antenas, e implementación de sistemas comunicaciones en situación de desastre, son parte de la formación que reciben los integrantes de UCRA. Este año la organización recibió $1.500.000.

Este es el tercer fondo que se adjudica la Agrupación de Rescate Canino Antofagasta (UCRA),  y la idea de Miguel Ángel Luan, representante de la institución es continuar postulando.

“Para nosotros son fundamentales los fondos para poder intervenir en el desarrollo de la institución. Esto nos permite capacitar el personal en forma más técnica y profesional y de esta manera entregar un servicio más óptimo a la comunidad en caso de una catástrofe o emergencia en que seamos concurridos”, aseguró Miguel Ángel Luan.

Los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público son anualmente entregados a organizaciones sociales que postulan para implementar sus sedes de trabajo, realizar capacitaciones, así como también para adquirir implementos que mejoren su labor con la comunidad.