Aguas Antofagasta ofrece alternativas de pago a sus clientes

Aguas Antofagasta ofrece alternativas de pago a sus clientes

11 Febrero 2021

La empresa invitó a las personas que mantienen deudas a regularizar la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

Aguas Antofagasta invitó a las personas que mantienen deudas a regularizar su situación y a postular a las 3 alternativas de pago que ofrece la compañía.

“De esta manera, la empresa sanitaria espera darles una mano a sus clientes más vulnerables económicamente con las consecuencias de la pandemia y así colaborarles con la morosidad que mes a mes aumenta”, explicó Aguas Antofagasta.

Existen más de 3 mil cupos disponibles en toda la Región de Antofagasta. Se pueden autogestionar los convenios de pago o beneficios a través del sitio web de la sanitaria, donde se detallan los requisitos para postular en línea.

Las 3 alternativas de pago son las siguientes:

BENEFICIO COVID-19

Uno de ellos es el programa diseñado a partir de lo estipulado en la Ley 21.249, que estableció un listado de beneficiarios específicos, quienes deben acreditar su condición socioeconómica y cumplir una serie de características que se detallan acá.

Este beneficio permite cubrir todos los saldos que tengas pendientes entre marzo de 2020 y mayo de 2021, en hasta 36 cuotas, sin multas ni intereses. La primera cuota se comienza a pagar en mayo de 2021.

FLEXIBILIZACIÓN DE CONVENIOS

Otra de las opciones es la de Flexibilización de convenios, podrán postular todos los clientes que presenten problemas para cancelar sus cuentas, presentando la documentación requerida para postular. Esta modalidad hace que la deuda se extienda en 36 cuotas sin intereses desde realizada la solicitud. Igualmente este beneficio permite la extensión en mayor cantidad de cuotas, lo que también se puede gestionar.

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE

Este convenio consiste en un aporte estatal de entre un 50% y 78% en el cobro de los primeros 15 metros cúbico de agua potable, el cual puede ser solicitado a través de los diferentes municipios de la región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).