Ahora todos pueden tener una Cuenta Corriente: Banco no pide sueldo ni antigüedad laboral

19 Agosto 2020

Usuarios podrán guardar su dinero y además realizar compras a nivel nacional e internacional.

Chile >
authenticated user Editor

Desde hace bastante tiempo muchas personas querrían poder tener una cuenta corriente bancaria para guardar su dinero y poder realizar compras a nivel nacional e internacional. No obstante, por lo general los bancos exigen muchos requisitos para poder contar con una.

Sin embargo, consignó biobiochile.cl, Banco Santander “provocó una revolución en el mercado con ‘Life’, una cuenta libre de toda burocracia que ya llegó a Chile”. La publicación detalló que se trata de la primera cuenta corriente que, literalmente, “todos pueden tener, siendo la única que no discrimina a sus clientes”.

El texto periodístico añadió que “para abrir esta cuenta corriente no necesitas recibir un sueldo mínimo ni tampoco demostrar que tienes antigüedad laboral”.

COMPRAS

No solo eso, la mencionada cuenta bancaria sirve para efectuar compras tanto en Chile como en el extranjero, y por internet. Lo anterior, gracias a una cuenta de débito Mastercard, la cual puede utilizar en diferentes comercios de todo el mundo, y sin tener que pagar ninguna comisión extra por las transacciones realizadas.

SOLO DEBES PAGAR UNA DE $2.300

El artículo indicó que a diferencia de otros productos bancarios, como la CuentaRut, “Life” no cobra comisiones por sacar dinero de cajeros automáticos nacionales, ni por revisar el saldo, ni tampoco por ejecutar transferencias a terceras personas.

“El único cobro es una cuota mensual fija de mantención que asciende a 0,08 UF, es decir, cerca de $2.300. Y esa es la única comisión que deberás pagar”, puntualizó biobiochile.cl.

Cabe señalar que la opción de Santander no te permite sobregirarte ni endeudarte, dado que el servicio no incluye tarjetas de crédito, ni línea de crédito. Solo se provee de una tarjeta de débito, la que únicamente permite gastar el dinero que tienes en tu cuenta.

¿CÓMO ABRIR ESTA CUENTA CORRIENTE?

Respecto a cómo abrir la cuenta, la crónica detalló que Banco Santander permite hacerlo de forma online, para que no tengas que concurrir a una sucursal.

Para ello, ingresa al sitio web de Banco Santander y sigue los pasos indicados. Posteriormente a ello, debes descargar en tu celular la App Santander Chile para activar tu cuenta y firmar tu contrato de manera digital.

Cualquier duda revisa el video o llama al Call Center de Banco Santander al número 600 320 3000.

Si tienes alguna duda adicional sobre este producto, puedes llamar al Call Center de Banco Santander al número 600 320 3000.