AIA firma convenio con Bomberos por estacionamientos de EXPONOR

AIA firma convenio con Bomberos por estacionamientos de EXPONOR

09 Abril 2015

Con alrededor de cuatro mil estacionamientos contará la versión 2015 de la EXPONOR, los que estarán en dos sectores del recinto, los cuales serán custodiados por personal de Bomberos.

El Nortero >
authenticated user Editor

En consideración al importante crecimiento que ha experimentado la Exponor, la organización de ésta, también ha considerado aspectos de infraestructura y servicios para los expositores como para los visitantes, por lo que en esta nueva versión la disposición de cerca de 4 mil estacionamientos, divididos en dos secciones, pensando en facilitar el acceso a los pabellones según la necesidad de los usuarios.

Así se dio a conocer en la ceremonia, en la cual se firmó un convenio entre la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para la administración de estas zonas de aparcamiento.

Con esta medida se favoreció a las Compañías Segunda y Décima, porque como lo manifestó el gerente de AIA, Fernando Cortés, “con esta iniciativa, como anteriores oportunidades, se quiere favorecer a entidades que prestan un inestimable servicio a la comunidad, dejando este servicio en manos de personas responsables y organizadas”.

En tanto el director de la Segunda Compañía, Ricardo Ravanal, agradeció la disposición de la entidad empresarial, indicando que los recursos que se obtengan, serán destinados a reparaciones en las instalaciones del cuartel de la compañía, que resultaron dañadas con la última lluvia y al equipamiento de los voluntarios. “La compañía es la más numerosa con 83 voluntarios entre hombres y mujeres, y estamos especializados en rescate, trauma e incendio en altura. El equipamiento de cada uno con traje, equipo autónomo y otros implementos, es de dos millones de pesos, lo que nos permite operar en condiciones seguras y eficientemente”, señaló Ravanal.

Por su parte Daniel Bugueño, director de la Décima Compañía, la más  nueva y que cubre gran parte del sector norte, indicó,  que la especialidad de esta unidad, es la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, por lo que los fondos obtenidos, “servirán para la adquisición de herramientas que son muy necesarias, para actuar con rapidez en estos casos de emergencia, en los cuales cada minuto cuenta, además reposición de materiales utilizados en el control y extinción de incendios”.

De esta forma se cumplirá con el doble objetivo, de ayudar a instituciones, que necesitan este financiamiento para cumplir en mejor forma su labor de protección a la comunidad, y la vez se deja el cuidado de los vehículos en personas serias y responsables