¡Al fin! Serviu tapa hoyos en calles de Antofagasta

¡Al fin! Serviu tapa hoyos en calles de Antofagasta

02 Marzo 2012

Tras meses de reclamos, el Serviu finalmente comenzó a tapar hoyos y baches, que proliferan en las calles de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este es el caso de la avenida Grecia con  Poupin, o la Avenida Rendic con Pisagua, en donde el pavimento de hormigón ya fue reparado. La misma suerte correrán los eventos en las avenidas Angamos, Carrera, O’Higgins y Ejército, entre otros, los cuales se estaban transformando en un peligro para los conductores y peatones que transitan por estas arterias.

Si bien, SERVIU está reparando los baches más peligrosos, comenzando desde  hoy  por Avda. Angamos con Pedro León Gallo, los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización constantemente trabajan para mejorar esta situación, a través del “Programa de Conservación de Vías Urbanas Comuna de Antofagasta”, el cual durante el mes de diciembre del 2011 comenzó un catastro en la ciudad para verificar cuales son las vías que presentan deterioro y deben ser reparadas.

Las obras de este programa en la comuna de Antofagasta correspondiente al 2011, alcanzan una inversión total de 187.547 millones de pesos y comprenden más de 130 frentes de trabajo distribuidos en toda la ciudad, tanto para la reposición de calzadas, recapado asfáltico, muros de contención, como para la reparación de baches, entre otros.

“Los trabajos de reparación tienen fecha de término para el 31 de marzo del 2012. Actualmente, se han repuesto, 188 m2 de hormigón y 870 m2 de recapado asfáltico, a estos se les suman las obras de reparación de los recientes eventos aparecidos en avenidas de alto flujo vehicular”, destacó el Director de Serviu, Julio Calderón Martínez.

Paralelamente a las obras en ejecución, SERVIU ya está trabajando en la elaboración de las bases del próximo llamado a licitación para generar los primeros tramos en diversos sectores de la ciudad de Antofagasta a ejecutarse durante el 2012.