Alcalde de Antofagasta confirma reinicio de clases para el primer semestre de 2021 vía online

Alcalde de Antofagasta confirma reinicio de clases para el primer semestre de 2021 vía online

29 Enero 2021

La medida se tomó en consideración, luego de una encuesta aplicada a padres, docentes y distintos funcionarios de la Corporación Municipal del Desarrollo Social (CMDS).

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 13.370 personas dieron a conocer su punto de vista en el marco del retorno a clases en este primer semestre de 2021. La cifra fue abismal, un 85% de los encuestados rechazaron la iniciativa, por lo que el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, confirmó que el inicio del semestre será de manera telemática.

En conversación con El Mercurio de Antofagasta, el edil explicó que no podían contradecir la opinión de funcionarios y padres, quienes se impusieron en la encuesta para mostrar su descontento ante la posible medida.

“La encuesta realizada por la Cmds a través del Departamento de Educación revela el grado de incertidumbre que tiene la comunidad educativa de las escuelas y liceos municipales que administra la corporación. Como alcalde y presidente del directorio de la CMDS, he establecido la prioridad sanitaria para todas y todos los estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, sostuvo.

De la misma manera, Díaz fue enfático en mencionar que hasta que no existen condiciones sanitarias garantizadas, no enviarán a los niños a clases presenciales.

En un principio, se mantiene el reinicio a clases para este próximo 1 de marzo.