Alcalde de Antofagasta interpuso denuncia por contaminación en playa

Alcalde de Antofagasta interpuso denuncia por contaminación en playa

06 Noviembre 2020
Iniciativa busca determinar daño ambiental y los responsables de la contaminación.
El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de establecer daño medioambiental y determinar a los responsables de la contaminación existente en la Playa Las Petroleras, el Alcalde Ignacio Pozo, interpuso esta mañana una denuncia en la Superintendencia del Medio Ambiente.

La iniciativa viene a reforzar el trabajo que ha desarrollado el jefe comunal al respecto desde que era concejal de la comuna, en donde denunció y acompañó a las organizaciones del sector.

“Como concejal ya había visto el petróleo que estaba en las playas junto a distintas agrupaciones que estaba en el sector y hoy como Alcalde nuevamente he venido a la superintendencia para exponer con todo el equipo municipal esta denuncia para que encuentre al culpable definitivamente”.

Pozo reiteró que como municipalidad “se trabaja cien por ciento apoyando nuestras áreas verdes, nuestros monumentos, nuestro mar, nuestras plazas, queremos una mejor ciudad y no una ciudad contaminada”. En ese contexto, reiteró el llamado de trabajar mancomunadamente junto a todos los organismos para poder lograr y descontaminar nuestra ciudad, somos una ciudad muy contaminada y eso no puede ocurrir en ninguna parte del país y menos en la “Perla del Norte”.