Alcalde Jadue presenta recurso de protección contra administradores de “Antofagasta Funas”

23 Septiembre 2020

Por denuncia de difamación en redes sociales.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Alcalde Daniel Jadue presentó recurso de protección contra adherente de partido de Kast en Antofagasta por difamación”. Así tituló SoyAntofagasta una noticia que involucra al jefe comunal de Recoleta –y que suena como posible presidenciable-, Daniel Jadue, a tres mujeres y a los/as administradores/as de las cuentas de Twitter “Antofagasta Funas” y “Ahlexx”, en total serían cinco personas.

Según consignó la publicación, el edil comunista presentó un recurso de protección contra una adherente del Partido Republicano en Antofagasta y de otras cuatro personas por una presunta difamación en redes sociales.

ACCIÓN LEGAL

El texto periodístico puntualizó que, en el documento que circunscribe la acción legal, se indica que la mujer habría utilizado su cuenta de Twitter para etiquetar a medios nacionales, y acusar al alcalde Jadue de un supuesto abuso contra menores. El tuit, indica el medio, sería el siguiente: “@Emol @biobio @latercera Daniel Jadue se querella contra Mañalich y Piñera por ‘Cuasidelito de homicidio’ Sería muy adecuado que la prensa aclare en estos momentos sobre esta acusación por malversación de fondos para pagar por sexo con menores #Pedofilia #Estafa #Corrupcion”. Paralelamente a ello, añadió la crónica, la usuaria habría agregado pantallazos de la cuenta de Twitter “Ahlexx”, la cual habría escrito textos en los que acusa a Jadue de un supuesto abuso a una persona menor de edad.

Por su parte la mujer aludida explicó al medio regional que “el alcalde Jadue está errado. Yo no le imputo alguna acción, de algo que no me consta. Claramente lo que pido es que autoridades competentes esclarezcan la denuncia del delito que denunció en reiteradas ocasiones el usuario en Twitter @ahlexx9”.