Alcaldesa anuncia uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos: ¿cuáles serán permitidas?

Alcaldesa anuncia uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos: ¿cuáles serán permitidas?

09 Abril 2020

Medida será votada en el Concejo la próxima semana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta elaborará  una ordenanza para establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos de la comuna, medida que se adoptará como una forma de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 entre la población.

Así lo anunció la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien explicó que “estamos buscando todas las alternativas que permitan controlar el contagio de esta enfermedad en la comuna. Hoy jueves se registraron 10 nuevos casos positivos solo en Antofagasta y pese a esto seguimos viendo a personas paseando por parques, playas, espacios públicos y centro de la ciudad como si no pasara nada. Necesitamos que las personas entiendan que lo que estamos viviendo hoy en día es grave y que la única forma de salir adelante es protegernos y proteger a los demás, especialmente a nuestros adultos mayores”.

INICIATIVA

La jefa comunal detalló que esta iniciativa fue propuesta por el Concejo Municipal en la sesión de este miércoles y será llevada a votación la próxima semana para su aprobación y posterior aplicación. “Una vez que esta ordenanza comience a regir, estaremos fiscalizando su cumplimiento, es decir, ninguna persona podrá circular por los espacios públicos sin mascarilla ya sea de uso médico o caseras, por lo tanto vamos a exigir su cumplimiento y aplicaremos las multas que establezca la ordenanza”, explicó Rojo.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.