Alcaldesa confirmó evento pagado para inaugurar Estadio Regional de Antofagasta

Alcaldesa confirmó evento pagado para inaugurar Estadio Regional de Antofagasta

14 Marzo 2013

Municipio, Minera Escondida y Gobierno Regional se alinearon y confirmaron evento pagado para la inauguración del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Al mediodía del 20 de marzo habrá ceremonia oficial con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En conferencia de prensa la Alcaldesa Karen Rojo, acompañada del Intendente Pablo Toloza y el Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, dieron a conocer de manera oficial la fecha y el programa de cara a la inauguración del nuevo Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”, que reabrirá sus puertas a la comunidad el próximo miércoles 20 de marzo con una interesante jornada.

A partir del mediodía se realizará la tradicional ceremonia del corte de cinta, donde estará presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y donde la comunidad está invitada a participar de este importante momento para los antofagastinos. Por la tarde, desde las 19 horas, está programada la actividad futbolística, partiendo con una muestra artística local para luego dar paso al partido inaugural que animarán desde las 19.30 los planteles de Deportes Antofagasta y América de Cali.

Luego habrá un show musical a cargo del grupo Garras de Amor, y a las 22.15 se jugarán el compromiso estelar entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual será televisado para todo el país a través de la señal de Chilevisión.

La Alcaldesa Karen Rojo aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar de esta fiesta, y señaló que habrán accesos liberados para las personas discapacitadas, niños y de la tercera edad. La forma para obtener estos boletos se comunicará en los próximos días debido a que debe existir un registro de las personas que ingresen al recinto por el sistema de “Estadio Seguro” que implementó el Gobierno.

“Queremos que sea un día especial, que la comunidad disfrute de esta inauguración del estadio. Hay un gran esfuerzo de todos los estamentos comprometidos, y esperamos coronar esta actividad de la mejor manera posible”, señaló la Alcaldesa, junto con manifestar que la empresa Pegaso a cargo del show se comprometió a través de una boleta de garantía responder por los daños que se pudieran generar durante la jornada.

Respecto a la seguridad, la Alcaldesa manifestó que se cumplieron con todos los requerimientos de Carabineros y que todo estará preparado para el próximo miércoles. “Quiero decirle a la comunidad que venga de manera tranquila a disfrutar de un evento de primer nivel. Existirá un fuerte control de seguridad para que todo resulte de gran forma”, puntualizó.

En tanto que el Intendente Pablo Toloza destacó las características del estadio, que cumple con los estándares FIFA para albergar todo tipo de torneos, siendo el más importante por ahora la Copa América que se jugará en el 2015. También se refirió a este gran proyecto el Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, quien resaltó lo importante que es la unión del sector privado y público para la concreción de obras que favorecen a toda la comunidad. Mientras que el presidente del CDA, Osciel Guzmán, agradeció a la autoridad por toda la ayuda que le brinda al club para poder ocupar el recinto deportivo.

El Gerente General de Pegaso Chile, Raúl Mondaca, confirmó el valor de las entradas para la jornada doble, costando éstas 20 mil en el sector Pacífico, 15 mil la tribuna Andes y 10 mil la galería general. Mientras que la distribución de los sectores para las barras lo determinará Carabineros.

Cabe recordar que las obras del nuevo Regional partieron en junio del 2011, teniendo un valor de 8 mil 800 millones, montos aportados por el Instituto Nacional del Deporte, Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.