Alcaldesa: "José Vargas jamás ha estado acusado y nunca ha sido investigado"

Alcaldesa: "José Vargas jamás ha estado acusado y nunca ha sido investigado"

23 Junio 2011

La exhumación del cuerpo de Marcia Campos, joven muerta en extrañas circunstancias en Linares en 2004, revivió el caso para José Vargas Fritz, ex pareja de la universitaria, hoy administrador municipal y mano derecha de Marcela Hernando. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, dice que haber hablado varias veces en el pasado sobre el asunto y que antes de contratarlo, supo del tema en el que estaba involucrado José Vargas Fritz, abogado oriundo de Linares, que hoy ocupa el cargo de administrador municipal.

"El administrador municipal nunca ha estado ni siquiera investigado, si alguna vez la fiscalía hubiese tenido una sombra de duda lo habria investigado, jamás ha sido detenido, acusado, ni parte de investigación alguna. Por lo tanto, me parece que es un trámite que la familia necesita para tranquilizarse ellos", declaró Hernando a El Nortero. 

Ante la posibilidad de que el funcionario municipal fuese citado a declarar, la alcaldesa recalcó que "si como cualquier ciudadano es convocado a declarar en cualquier juicio, tendrá las mismas facilidades de todo ciudadano".

"Muchísimas veces se ha tratado de enlodar el prestigio de un profesional que nunca ha sido ni siquiera investigado, la forma de tratar la noticia le ha hecho daño a él y su familia, y ya creo que está bueno de eso", agregó.

"Hoy no es tema", sentenció la alcaldesa, sin embargo, tras el encargo de nuevas diligencias y la exhumación del cuerpo de Marcia Campos, el tema ha vuelto a la palestra.

EL CASO

Se trata de un extraño caso policial ocurrido en 2004 en Linares. Marcia Campos, joven estudiante de 24 años apareció muerta en un sitio eriazo, en el auto de su padre y con una sobredosis de insulina. Tras dos años de investigaciones, la causa se cerró por falta de evidencias que demostraran la participación de terceros.

José Vargas Fritz, ex pareja de Campos, apareció profusamente en la prensa de la época, ya que según la familia la última vez que se le vio con vida avisó que saldría a juntarse con "el Pepe". Marcia estaba embarazada de seis semanas, y tras su muerte, se confirmó que el padre era Hans Delgado, un antofagastino que tuvo un breve romance con ella durante ese verano.

El fiscal que lleva la causa en Linares, Miguel Ángel Orellana, supervisó antes de ayer la exhumación de los restos de la joven, se extrajeron muestras de pelo y uñas, que serán periciadas en laboratorios de la policía francesa en París y Marsella. 

Comentarios

Imagen de Daniel Astorga

La alcaldesa al parecer sabe

La alcaldesa al parecer sabe bastante del caso, podria viajar a Linares y declarar a favor de este sujeto, ya que si decide dar este tipo de declaraciones es porque claramente no tiene asuntos mas importantes que atender en la alcaldia.

Ahora Señora Hernando, le aconsejo que se informe bien sobre los hechos, ese hombre a quien Usted señala "libre de Polvo y Paja" no presenta antecedentes muy limpios, como para que Usted le designe el cargo de "ADMISTRADOR MUNICIPAL"...solo le aconsejo que recuerde que.."Por la boca muere el pez"

Imagen de Anónima

yo no meteria las manos al

yo no meteria las manos al fuego por nadie... además, que pena su declaración teniendo hijas mujeres....al menos debiera ponerse en el lugar de esa mamá.

Imagen de Miguel Angel Guerrero

te apoyo, ella teniendo hijas

te apoyo, ella teniendo hijas adolesentes habla asi

que feo, pero de la boca de esta mujer solo sale mierda

Imagen de Miguel Angel Guerrero

en vez de estar preocupada de

en vez de estar preocupada de otras cosas, anda defendiendo algo que no le incumbe.

y si tiene o no tiene responsabilidad la policia que lo investigue ya esta intersediendo por el al dar declaraciones en los medios.

que chiste!!!!!!!!!!!1

Imagen de RUBEN FELIX

Cual sera el nexo  con los

Cual sera el nexo  con los grandes de la Muni?

Por que esa defensa corporativa de la alcandeza?

Le corresponde a ella?

Es portadora de alguna verdad que se atreve a  defender y negar hechos que aun no se aclaran?

Deberia ser citada al caso y que aclare sus dudas nagativas

Imagen de tobias

¿Para qué tanto escándalo y

¿Para qué tanto escándalo y querellas contra un Medio radial si el tema es público desde el 2004?

Ocultar o encubrir es lo peor que puede ser nuestra señora Alcaldesa a esta altura del partido.

Imagen de el observador

Me llama la atención que en

Me llama la atención que en este país se entierren los cuerpos sin hacerles exámenes. Hoy en día, se exhuman los restos para periciarlos por petición de la familia, pero ¿ por qué no se hicieron las pruebas pertinentes en su debido momento...?

Creo una vez más que la policía que investiga en este país vale callampa. Todo les queda como poncho. Cierran los casos sin ni siquiera haber hecho una investigación como corresponde. Cero sinceramente que la policía investigadora chilena no es profesional, bueno...no sería nada de extraño si este país es chasquillero para todo.

 

Imagen de Pedro A. Zlatar

Más que la policía, yo

Más que la policía, yo hablaría de la justicia  de los nexos familiares que pueden haber influido en el caso.

Imagen de Pedro A. Zlatar

Que lea los diarios de cuando

Que lea los diarios de cuando sucedieron los hechos y lo que dice El Mercurio de ayer.