Alcaldesa lamentó falta de acuerdo entre Sernac y Aguas Antofagasta

Alcaldesa lamentó falta de acuerdo entre Sernac y Aguas Antofagasta

08 Abril 2011

Al parecer los ciudadanos tendrán que esperar bastante tiempo para recibir una compensación por los cortes de Agua, esto debido a que el Sernac y Aguas Antofagasta no han podido concluir de buena manera la mediación voluntaria que estaban realizando. La Alcaldesa también se refirió al tema.

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Como “una situación muy lamentable y preocupante para la comunidad” calificó la alcaldesa Marcela Hernando, el rechazo a la propuesta de compensación que la empresa Aguas Antofagasta entregó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), medida que buscaba entregar algún tipo de compensación económica a los miles de antofagastinos que sufrieron las consecuencias de la crisis del agua vivida durante el mes de marzo.

Ante esta situación, la doctora Hernando aclaró a la comunidad que el proceso de la demanda colectiva impulsada por el municipio y que contó con el apoyo de cientos de ciudadanos sigue adelante, cumpliendo con los protocolos judiciales establecidos en la ley,  los que son más lentos que los acuerdos que podría haber conseguido el SERNAC.

“A través del SERNAC se pretendía encontrar una solución rápida, por lo que lamentamos mucho que no haya existido acuerdo durante la mediación. Actualmente la demanda interpuesta por nosotros está en proceso de notificación, una vez que Aguas Antofagasta tome conocimiento de ella, tienen un plazo de diez días para hacer sus observaciones respecto de la admisibilidad”, indicó la edil.

La primera autoridad de la comuna agregó además, que “para nosotros lo mejor sería no tener que llegar a estas instancias, pero lo que hemos observado es que las medidas compensatorias propuestas por la empresa no han sido satisfactorias, y esto nos obliga a continuar adelante con nuestra demanda hasta asegurar que la ciudadanía recibirá lo que merece.”

 De esta manera, los miles de antofagastinos que se vieron perjudicados por las fallas en la planta desaladora de Aguas Antofagasta podrán tener una solución, si es que los próximos procesos son favorables para la comunidad.

 

 

 

Comentarios

Imagen de Aguila Negra

  Con todo respeto: Lamentar

 

Con todo respeto: Lamentar y preocuparse, es empático, pero...no es suficiente. 

Mejor ocupémonos en dar una señal que impida que se repitan estas lamentables situaciones, ya que estamos en riesgo permanente. (Terremotos, tsunamis, otros fenómenos costeros, derrames de contaminantes, etc.)

Echaba de menos esta información.

¿Cuando nos podremos sumar a la demanda? ¿Donde?

Se nos informó de que ese paso sería a futuro, pero se omitió el cuando y el donde.

Ominoso silencio al respecto, por parte de la Alcaldesa, que propició la acción.

Yo propongo -muy en serio- que se castigue socialmente a este Grupo, dueño de Aguas Antofagasta.

Esta ciudad le rindió un homenaje a uno de sus antepasados y esta ciudad se ve perjudicada por sus herederos.

Antofagasta debe restaurar el Pasaje Sargento Aldea, en su lugar de origen, frente al F.C.A.B.

Esta indemnización, debió ser voluntaria y con la misma premura con la que cortan el servicio.

Ya llegaron las cuentas y...aumentadas por el aire desplazado en las cañerías, a raíz de los reiterados cortes y grandes  bajas de presión.

Además de las molestias, deberemos -los clientes consumidores- subsidiar las fallas, pagando aire por agua.

Por agua sana, limpia y sin mal olor...muy cara además.

El castigo social es más efectivo que el pecuniario, porque este último -tarde o temprano- se traspasará a nuestras cuentas individuales.

Sería una señal potente e inédita.

¿Tendrán ingerencia en el tema los Concejales? ¿Cual será su individual compromiso con la Comunidad y cual con esa Empresa o Grupo? 

Tenemos mala memoria, como nos dijo Gaviotín Shico.

Antonio F. Leiva Madrid.

 Un Comunero de Antofagasta.