Aldeas Infantiles estará presente en Exponor 2013

Aldeas Infantiles estará presente en Exponor 2013

16 Junio 2013

La entidad, que acoge a más de 1.400 niños, niñas y adolescentes en todo Chile, busca que empresas adhieran a su causa como parte de sus estrategias de responsabilidad social.

Comunicados >
authenticated user

Con el objetivo de establecer alianzas con empresas y sumar socios, Aldeas Infantiles SOS contará con un stand en la próxima Exponor 2013 que se realizará en esta ciudad entre el 17 y 21 de junio.

El propósito de Aldeas Infantiles SOS -organización sin fines de lucro, presente en más de 133 países en el mundo- es concientizar a los asistentes e invitar a las compañías presentes en la exhibición a adherir a esta iniciativa como parte de sus estrategias de responsabilidad social empresarial.

Aldeas Infantiles SOS está presente en Chile desde 1965 e inauguró su aldea de Antofagasta, ubicada en Avda. Morro de Arica # 8732, el año 1987. Hoy, ésta acoge a 105 niños que son cuidados por 14 mamás sociales.

La Gerente de Alianzas  de Aldeas Infantiles SOS en Chile, Susana González, explicó que la presencia de la organización en Exponor es una gran oportunidad. “Estamos buscando oportunidades de trabajo en conjunto con las empresas; tenemos la capacidad de aportar valor a sus proyectos de RSE, ofreciendo voluntariados corporativos, donaciones en dinero y/o especies, proyectos ambientales, entre otros”, destacó. La meta es sumar 4.000 nuevos socios y generar la mayor cantidad de alianzas con empresas posibles.

Un ejemplo de las alianzas que establece Aldeas SOS con empresas es Sodexo, la empresa de soluciones globales de servicios, que ha realizado una campaña interna entre sus más de 20 mil colaboradores en su actividad Servathon, la que permitió hacer acciones en cuatro regiones del país a través de voluntariado corporativo y técnico. Sodexo está aportando también a la organización con ayuda en la generación de nexos con otras compañías a través del stand en Exponor.

El presidente del directorio de Aldeas Infantiles SOS en la región, Alfonso Leppes, quien forma parte de la organización desde hace 25 años, hizo un llamado a sumarse a esta iniciativa y a cooperar con la organización.

“La labor que Aldeas Infantiles realiza es maravillosa. Recibe niños en situación de vulnerabilidad, soledad y abandono, y lleva a cabo una labor para acogerlos, criarlos, educarlos y prepararlos en su reinserción en la sociedad. Es muy gratificante observar que no pierden el concepto de familia y que incluso cuando se independizan son capaces de construir las suyas, ser madres o padres y profesionales, en muchos casos”, resaltó Leppes.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin fines de lucro e independiente de toda orientación política. La labor de la institución es acoger con programas de acogida a niños vulnerados en sus derechos que -por distintas razones- no pueden estar con sus familias biológicas.

Mundialmente, la organización sostiene a 518 aldeas y más de 1.300 instalaciones que acogen a un total de 450.000 niños, niñas y adolescentes de 133 países.

La ONG fue fundada en Chile hace 47 años y hoy suma un total de 1.444 niños acogidos y más de 3.200 que son atendidos en los distintos programas que se ofrecen para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de sus padres y prevenir así la vulneración de sus derechos.