Aldeas SOS de Antofagasta reciben equipamiento de camas

08 Noviembre 2013

En total son 120 camas con equipamiento completo que la Gobernación Provincial gestionó con Minera Esperanza para  además ir en  igual ayuda a los Hogares de Cristo y Don Orione y las familias del proyecto de habitabilidad Chile Solidario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un completo equipamiento de 30 camas entregó el Gobernador de Antofagasta, Mauricio Muñoz y Minera Esperanza, a las Aldeas Infantiles SOS de la capital regional con el objetivo de cubrir las necesidades y aumentar la ayuda a niños y niñas que habitan actualmente ahí.

En la jornada además participaron la Directora de la institución, Carla Albornoz y representantes de la empresa cuprífera.

El Gobernador de Antofagasta explicó que: “Realizamos diferentes gestiones con empresas de la zona para ir en ayuda de los menores, específicamente aquí en la Aldeas se ayudará a aproximadamente a 10 familias que no han renovado su equipamiento. Minera Esperanza nos entregó su cooperación por lo que les agradecemos nuevamente que estén trabajando junto a nosotros y entregando el beneficio directamente a los niños quienes a partir de ahora tendrán independencia, espacio y nuevo mobiliario”.

Muñoz, agregó que la Gobernación de Antofagasta, a través de su Departamento Social realizó un catastro de las personas que se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad y coordinó la entrega de los beneficios.

Por su parte la Directora de la Institución: “Para nosotros esto es un aporte súper valioso, porque lamentablemente como organización no contamos con los recursos para hacer estas inversiones, entonces poder brindarles a los niños un espacio de seguridad dentro de sus casas “.

Cabe destacar, que en total son 120 camas con equipamiento completo que la Gobernación Provincial gestionó con Minera Esperanza para  además ir en  igual ayuda a los Hogares de Cristo y Don Orione y las familias del proyecto de habitabilidad Chile Solidario.