Alegría y entusiasmo fueron la tónica del Gran Show Navideño que efectuó la Municipalidad de Antofagasta

Alegría y entusiasmo fueron la tónica del Gran Show Navideño que efectuó la Municipalidad de Antofagasta

03 Enero 2013

En la oportunidad, grandes y pequeños disfrutaron de un entretenido show, junto a personajes infantiles.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Llena de satisfacción lució la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, con lo optenido en materia de entretención con el “Gran Show Navideño”. La máxima autoridad comunal llegó  a la Plaza Bicentenario a saludar a miles de antofagastinos que participaron con entusiasmo  en la Fiesta de Navidad organizada por la municipalidad en el marco de su programa Navidad 2012.

El evento que estuvo cargado con toda la energía de los más pequeños, comenzó alrededor de las 18 horas, abriendo la posibilidad para que los niños pudieran hacer uso de los juegos inflables infantiles, deleitarse con las aventuras , chistes y trucos del mago Constantino y además reír, bailar y cantar con sus personajes favoritos de los dibujos animados y payasos.

La jornada que se extendió por más de 4 horas fue de libre acceso para toda la comunidad, logrando albergar a más de tres mil personas, objetivo que perseguía la actividad gracias al trabajo de los funcionarios municipales. Así lo señaló la Alcaldesa Karen Rojo, quien agradeció el tremendo esfuerzo de los trabajadores que tuvo como resultado el éxito del evento: “ Doy las gracias a cada uno de  los trabajadores, quienes con su esfuerzo, ganas y energías lograron concretar este gran sueño. Para nosotros es muy importante que la comunidad sienta que nos preocupamos de brindar alegría en estas fechas.

La familia Sánchez Ortega , quienes llegaron desde el incio del show, valoraron la oportunidad de participar de la actividad junto a sus tres hijos: “ Les doy las gracias al Municipio y a la Alcaldesa, por darnos esta fiesta. Mis hijos la han disfrutado mucho, espero que se vuelva a dar esta oportunidad. Mis vecinos también vinieron porque esta fiesta es de todos los antofagastinos”.

Del mismo modo el pequeño Benjamín Rojas, quien no ha parado de jugar en la cama elástica y que se propone  ocupar todos los juegos, opinó: “ Estoy muy contento, ya que, quiero ocupar todos los juegos, y también ver el show del mago y participar en los concursos con los payasos. Vine con mis hermanos y mi mamá. Quisimos compartir este momento con mis amigos de la población, así que vinimos todos juntos”, señaló Benjamín.

Pasadas las 20 horas, llegó hasta la Plaza Bicentenario la Alcaldesa junto con el Viejito Pascuero, quienes entregaron a la comunidad asistente, un caluroso saludo en estas fiestas.” Quiero desearles una bonita navidad en familia, llena de amor , tranquilidad y paz, y que este año 2013 esté lleno de salud, amor y mucho éxito para toda la comunidad antofagastina”, declaró la primera autoridad comunal.

 

 

Caravana de amor

Otra de las instancias que se realizan para estas fiestas es la Caravana de regalos. Una jornada donde participan las organizaciones territoriales y juntas de vecinos, las cuales, junto con  la Dirección de Desarrollo Comunitario estructuran su trabajo para repartir regalos a los niños y niñas de las poblaciones.

Así para esta oportunidad, según lo señaló Pedro Valdés, Director de Dideco, este año se hizo entrega de 24 mil regalos, beneficiando a  chicos y chicas de los sectores más vulnerables de la ciudad.

La cita comenzó a las 10 de la mañana del sábado 22  en el Estadio Empalme recorriendo la mayoria de las unidades vecinales de los sectores centro y sur de la ciudad.

“Esta caravana de amor, entregó muchas sonrisas a los niños y niñas de la ciudad. Estuvo comandada por la Alcaldesa Karen Rojo y el Viejito Pascuero, quienes recorrieron las juntas de vecinos y poblaciones para lograr un objetivo, llevar amor y paz a los que más necesitan”, declaró el Director.