Alumna denunció acoso de su profesor en colegio antofagastino: publicó video en redes sociales

10 Diciembre 2019

Menor compartió grave acusación en su cuenta de Instagram.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una alumna denunció por acoso a su profesor de educación física de colegio Prebisteriano. Por ello, la menor compartió un texto y un video en su cuenta de Instagram. El hecho habría ocurrido en el año 2016; cuando la niña tenía 12 años (hoy tiene 16).

La acusación indica que el docente se habría propasado con la estudiante durante el año 2016.

El pedagogo fue separado de sus funciones el día de hoy. Esta información fue confirmada por el centro educativo, a través de una publicación masificada en Facebook.

La comunicación oficial del colegio aseguró que el hecho denunciado habría tenido lugar el año 2016, y que en su momento fue denunciado a la Superintendencia de Educación. Más detalles pinchar aquí.

CASO

El caso volvió a ocupar la primera plana noticiosa, luego de la que denunciante hiciera una publicación en Instagram, la cual acompañó de un video que muestra a un hombre efectuando acciones indebidas con la pequeña.

El relato de la adolescente indica lo siguiente: "me perseguía. Yo le decía a mis amigas que estuvieran conmigo en todo momento, me daba miedo estar sola, aunque él lo hacía delante de todos (…) Tengo pruebas, tengo un video, tengo a mucha gente de testigo de todo esto. Lo grabaron mientras me tocaba, siempre me tocaba las piernas, me tiraba el sostén. Una vez quiso bailar conmigo una bachata en una clase de educación física. Fuera de sus horarios también me buscaba".

Chequea la denuncia de la niña en Instagram pinchando aquí.