Aluvión en localidad de la Región de Antofagasta mantiene alerta amarilla en la zona

Aluvión en localidad de la Región de Antofagasta mantiene alerta amarilla en la zona

04 Febrero 2018

Más de un centenar de damnificados dejó el aluvión en la localidad.

Equipo >
authenticated user Editor

La madrugada de este domingo, un aluvión afectó a la localidad de Caspana en la Región de Antofagasta.

En la Provincia de El Loa, las precipitaciones se acrecentaron provocando el aluvión que deó a más de un centenar de personas damnificadas y cerca de 20 viviendas afectadas.

Las lluvias también se han registrado en Toconao, Ayquina y Sa Pedro de Atacama, dos habitantes de una vivienda en Toconao fueron evacuados de forma preventiva del sector.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, en relación a las precipitaciones ocurridas en los sectores cordillerano,  mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 03 de febrero de 2018.

Tomando en cuenta los factores de vulnerabilidad presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, puso su atención en las localidades más afectadas.

Durante la madrugada efectivos de Carabineros procedieron al cierre preventivo de la Ruta B-223, hacia El Tatio, como forma de evitar el ingreso de turistas a la zona, los que pudieran tener dificultades en su regreso.