Analizan avances del Barrio Comercial “21 de Mayo” de Tocopilla

Analizan avances del Barrio Comercial “21 de Mayo” de Tocopilla

28 Julio 2016

Tradicional sector se ha potenciado gracias al trabajo asociativo entre clientes y locatarios, mejorando el comercio y las ventas.

Especial >
authenticated user Editor

Dar apoyo a los pequeños negocios y al comercio local es lo que busca el programa "Fortalecimiento de Barrios Comerciales", que corresponde a una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y que ha sido desarrollada en conjunto por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, y Vivienda y Urbanismo.

Esta iniciativa es ejecutada por Sercotec desde el año 2015 y comprende a 60 barrios a nivel nacional. En Tocopilla encontramos el Barrio Comercial "21 de Mayo", un punto de encuentro característico porque reúne locales de diversos rubros, que en su mayoría corresponden a la venta de comida.

Para presentar el trabajo que se ha realizado en este barrio la directora regional de Sercotec, Catherine León, se reunió con el alcalde de la comuna, Fernando San Román, quien conoció de qué manera los locatarios/as del sector han sido beneficiados/as con el programa. "Esta instancia fue muy positiva, ya que dimos a conocer los avances que se han realizado en el barrio 21 de Mayo; hemos efectuado actividades de dinamización comercial -como ventas especiales-, contribuimos a que los empresarios conformaran una agrupación funcional, entidad que les ha permitido cumplir objetivos y coordinarse asociativamente. Además, en las próximas semanas este barrio contará con una imagen corporativa, un slogan y frase radial, que serán presentados a toda la comunidad, y lo más importante es que han sido los propios locatarios quienes propusieron los diseños de estos productos", explicó la representante de Sercotec.

Este barrio, igualmente, realizará el lanzamiento de un sitio web y comenzará a ejecutar un plan de desarrollo comercial y urbano en calle 21 de Mayo, entre Baquedano y O´Higgins. Sumado a esto, se firmará un convenio marco de colaboración entre el municipio y Sercotec, acción que permitirá regular todo el comercio y así potenciar la economía local.