Anexo del Hospital realiza atención ambulatoria en Av. Argentina para evitar contagio por COVID-19

Anexo del Hospital realiza atención ambulatoria en Av. Argentina para evitar contagio por COVID-19

29 Mayo 2020

El médico coordinador del anexo del HRA, Antonio Zapata, indicó que a mediados de junio estiman abrir la atención a nuevos pacientes sin citas agendadas previamente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El anexo del Hospital Regional (HRA) que funciona en las instalaciones del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta informa que está atendiendo a pacientes con citas agendadas para mayo y junio en las especialidades de dermatología, geriatría, endocrinología, nefrología, alto riesgo obstétrico y neurología. Los pacientes deben acudir a la sede del anexo ubicada en la Avenida Argentina y no a las instalaciones del Hospital Regional, este cambio tiene como objetivo garantizar la adecuada atención de los usuarios, minimizando los riesgos de contagio por covid-19.

El médico coordinador del anexo del HRA, Antonio Zapata, indicó que a mediados de junio estiman abrir la atención a nuevos pacientes sin citas agendadas previamente, lo que implica acelerar las consultas de aquellos ciudadanos que se encuentran en listas de espera de diversas especialidades policlínicas derivadas a la sede del antiguo centro asistencial de la ciudad.

CITAS AGENDADAS

Aquellos pacientes que tenían citas agendadas en las áreas de urología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y otras que podrían tener un desenlace quirúrgico permanecen siendo atendidas en el Hospital Regional a través de la modalidad de telemedicina, y dependiendo de cada caso, el especialista podría solicitar la presencia física del paciente en el HRA.