“Antofa ¿Cómo Vamos?” llamó a candidatos a firmar compromiso que profundiza participación democrática

“Antofa ¿Cómo Vamos?” llamó a candidatos a firmar compromiso que profundiza participación democrática

07 Mayo 2021
La iniciativa ya cuenta con la participación de 30 entidades adherentes.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

En marco de las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, “Antofa ¿Cómo Vamos?” realizó el llamado a organizaciones sociales y a los candidatos políticos a firmar una propuesta que asegura un compromiso ético en la participación democrática de la ciudadanía.

Se trata de la iniciativa “Directrices Fundamentales para un Buen Gobierno Regional y Comunal”, la cual apunta a monitorear y auditar el cumplimiento de los compromisos públicos y privados, siendo esta una estrategia para mejorar la calidad de vida en la región de Antofagasta.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Antofagasta, Manuel Torres, indicó que “buscamos que tanto los municipios como la persona que llegue a la Gobernación Regional puedan instalar una política de Probidad y Transparencia de aplicación universal”, detalló.

A su vez, Torres añadió que se espera que las autoridades políticas “se puedan comprometer a trabajar con una visión de largo plazo, con una excelente articulación con todos los actores de la comuna y la región, dando más espacio a mecanismos democráticos como plebiscitos y presupuestos participativos, y con una efectiva rendición de cuentas públicas de sus gobiernos”, finalizó.

Cabe destacar que la propuesta ya cuenta con la participación de 30 entidades adherentes.

Foto: Antofa ¿Cómo Vamos?