Antofagasta como primera opción para construir laboratorio Sinovac

05 Mayo 2021
Planta abastecería a Latinoamérica con dosis contra covid-19, hepatitis e influenza.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Sinovac va a instalar una planta en Antofagasta, que es la primera opción por el momento”, fue lo que comentó el Ministro de Salud, Enrique Paris a Portavoz Noticias, existiendo una gran posibilidad de que se instale un centro de vacunas que serviría para la distribución de dosis a toda Latinoamérica.

La posibilidad nace debido al convenio firmado por la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, la cual lideró el estudio sobre la efectividad de Coronovac. Además, del consorcio integrado por la Universidad de Chile, Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y el Gobierno Regional.

El laboratorio chino, no solo abastecería con vacunas contra el covid-19, sino también con dosis contra la hepatitis e influenza.

Ante esto, el diputado, José Miguel Castro, quien ha impulsado el proyecto de consorcio universitario, manifestó que, “el laboratorio Sinovac tiene una muy buena relación con Chile y con el Instituto Millenium, esto hace más real y cercana la posibilidad de crear una planta de vacunas en la Región de Antofagasta”. Señalando que esta posibilidad para la región sería un sueño.

Sin embargo, no existe una fecha exacta de cuándo podría operar. “La planta puede instalarse rápidamente, pero no puedo dar una fecha exacta. Primero comenzaría con el envasado y después con la fabricación”, añadió Paris.

Imagen: Huawei / Agencia Uno