Antofagasta: Condenan a 8 personas por delitos en el marco del estallido social [VIDEO]

Antofagasta: Condenan a 8 personas por delitos en el marco del estallido social [VIDEO]

23 Abril 2021
Fiscalía afirmó que se trató de una investigación compleja.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Un total de 8 personas fueron condenadas a diversas penas por su calidad de autores de una serie de delitos cometidos durante diciembre de 2019 en Antofagasta, en el contexto del estallido social.

La investigación fue realizada en conjunto por la Fiscalía Local y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, detalló que “se llevaron a cabo diversas diligencias para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación de los autores, como análisis de documentos, filmaciones, informes policiales, toma de testimonios, análisis de fotografías, entre otros”

El persecutor afirmó que la investigación “fue compleja por la forma de comisión del delito cometido por una turba de manifestantes entre los cuales se encontraban los acusados, salvo dos que fueron sancionados por mantener en su poder especies sustraídas”.

Finalmente, en procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía condenó a los imputados por robo con violencia, lesiones menos graves, desórdenes públicos, daños calificados y receptación, según cada caso.

[VER TAMBIÉN] Más de $4 mil millones en medicamentos a la basura: Antofagasta en el top 3 de regiones

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).