Antofagasta: Condenan a hombre por violación reiterada de su hijastra menor de edad

07 Mayo 2021
La investigación fue desarrollada entre el Ministerio Público y la PDI.
El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Andrés Torres Catagua a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio como autor del delito consumado reiterado de violación en contra de una menor de edad.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho se produjo entre los meses de junio y septiembre del 2019, en un domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, cuando el sujeto procedió a realizar en diversas ocasiones el delito, aprovechando que la víctima era hija de su cónyuge.

La investigación fue desarrollada entre el Ministerio Público y personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

[VER TAMBIÉN] Antofagasta lidera ranking de las casas más caras de Chile

INHABILITACIONES

Andrés Torres Catagua, de nacionalidad ecuatoriana y 30 años de edad, también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por el delito.

Junto con eso, fue sentenciado a la penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales.

[VER TAMBIÉN] Ex conscripto que protagonizó mortal accidente en Antofagasta quedó en libertad

Imagen: George Hodan / CC0 Public Domain (referencial).