Antofagasta: Contraloría ordenó desvincular a funcionarios municipales por irregularidades

Antofagasta: Contraloría ordenó desvincular a funcionarios municipales por irregularidades

12 Marzo 2021
El hecho también está en la Justicia ordinaria.
Equipo >
authenticated user Editor

La Contraloría Regional ordenó a la Municipalidad de Antofagasta la desvinculación de 3 funcionarios y la rebaja de sueldo de un cuarto trabajador tras efectuar un sumario administrativo por una investigación sobre irregularidades en la venta de terrenos en el cementerio general, según publicó este viernes SoyAntofagasta.cl.

Se trata del procedimiento sancionatorio instruido por este ente de control mediante Resolución Exenta N°168 de 2017, luego de una denuncia presentada por el concejal Luis Aguilera.

“Hay $450 millones que todavía no están justificados ni en las arcas contables ni en la Tesorería de la Municipalidad, en el cual hay 4 formalizados y estamos ad portas del juicio. Hoy Contraloría nos da la respuesta del sumario y dice que, en razón de la investigación que realiza el ente fiscalizador, hay personas que deben se desvinculadas inmediatamente”, comentó Aguilera.

En junio pasado, la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a los funcionarios de iniciales M.A.C.O., M.A.R.G., C.J.Ñ.C. y R.P.S.R. por el delito de malversación de caudales públicos por un total de $421.809.510.

El organismo afirmó que, entre los años 2015 al 2017, los imputados vendían mausoleos y terrenos del cementerio municipal y luego no restituían los fondos a la Municipalidad de Antofagasta.

[LEER TAMBIÉN] ¿Más carabineros en Antofagasta? Polémica entre intendente y alcalde

Imagen: Twitter @AntofagastaMuni (archivo).