Antofagasta Convention Bureau coordinó visita de Sociedad Chilena de Pediatría para realizar importante congreso nacional

25 Julio 2017

Se proyecta la llegada de más de mil delegados nacionales e internacionales que requieren de cierto estándar de servicio y capacidad.

Comunicado >
authenticated user

La unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta coordinó una agenda de actividades de inspección para la Sociedad Chilena de Pediatría, SOCHIPE,  que contemplaron sites por distintos hoteles de la ciudad, para conocer la infraestructura y capacidad de camas que posee nuestra ciudad para acoger el 58° Congreso Nacional de Pediatría en 2018: El evento espera congregar 1.000 delegados nacionales e invitados internacionales. 

Una delegación encabezada por Jaime Escobar, gerente general de SOCHIPE llegó hasta Antofagasta para realizar una visita extensa del destino que, aseguran, es una de sus principales alternativas para el encuentro. En ese contexto, la reunión se llevó a cabo en un céntrico hotel de la ciudad, junto a representantes del consejo directivo de turismo de negocios con el objetivo de confirmar a Antofagasta como próxima sede para el mencionado evento.  “El destino también destaca por su clima y ser ciudad costera, dado que los médicos luego de estar concentrado en sus clases, es muy grato para ellos poder encontrarse con estos paisajes que son maravillosos, es decir, este es un elemento diferenciador que destaca a Antofagasta”, indicó Jaime Escobar.   

En lo anterior, Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau (unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta), aseguró que “conocer los requerimientos y exigencias de esta sociedad médica, para un evento de esta envergadura, ha sido enriquecedor para nosotros, pues a la fecha no habíamos tenido el privilegio de recibir un congreso de tal magnitud en la región. Por tanto, nos permite estar preparados para acoger futuros eventos grandes en la zona, así como también para preparar la oferta de servicios locales disponibles”. 

Por su parte Claudio Yañez, director regional de Sernatur, añadió que “estas acciones van en función de mostrar nuestras principales virtudes basadas en el ámbito del turismo de negocios. Tuvimos la oportunidad de ser anfitriones de nuestra ciudad y presentarlas cualidades de esta en cuanto al territorio, conectividad, infraestructura, capacidad hotelera y de salones como características principales para captar nuevos congresos o convenciones”. 

Se proyecta la llegada de más de mil delegados nacionales e internacionales que requieren de cierto estándar de servicio y capacidad. Por lo tanto, en el contexto del trabajo colaborativo de Antofagasta Convention Bureau, Sernatur y PTI Turismo de Negocios, las labores se concentrarán en poner a disposición lo mejor de Antofagasta para los delegados, quienes en su calidad de turistas de reuniones, llegarán en octubre del 2018.