Antofagasta: Dejan en prisión a imputado por incendio en campamento y amenazas a carabineros

Antofagasta: Dejan en prisión a imputado por incendio en campamento y amenazas a carabineros

19 Abril 2021
Habría utilizado un cuchillo contra los funcionarios policiales.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Twitter @carabantof.

En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales M.G.M.Ch., como presunto autor de los delitos de incendio calificado y amenazas a Carabineros, en grado consumado, ocurridos el domingo pasado en Antofagasta.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el pasado 18 de abril, alrededor de las 10:50 horas, el imputado, estando al interior de un domicilio ubicado en el Campamento Génesis y con la finalidad de destruir el inmueble, le prendió fuego.

Debido a las características ligeras de las viviendas del sector, el incendio se propagó a otros inmuebles contiguos, entre ellos, dos donde hubo dos víctimas con sus respectivos grupos familiares, quienes resultaron con daños de consideración producto del fuego.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, el imputado amenazó a carabineros con un cuchillo y posteriormente se dio a la fuga hacia el cerro, siendo perseguido por personal policial, quien lo detuvo, encontrando en su poder el arma blanca.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.

[VER TAMBIÉN] Fue encontrado sin vida en un hotel: Investigan muerte de dentista en Antofagasta

Imagen: Captura de video / Twitter @carabantof.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).