Antofagasta: Encuentro analizará el fenómeno del Papa Francisco

Antofagasta: Encuentro analizará el fenómeno del Papa Francisco

22 Septiembre 2014

La cita reunirá a importantes expositores de la vida cristiana y laica. La actividad tendrá lugar en el auditorio de Santo Tomás Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el año 2005, Universidad Santo Tomás ha venido realizando los Congresos y Jornadas de “Católicos y Vida Pública”. Se trata de encuentros de carácter académico y masivo, que buscan reflexionar sobre la dimensión social del cristianismo y promover el trabajo de  quienes, insertos en el mundo, actúan según el Evangelio. 

En la cuarta versión, denominada “La Novedad del Papa Francisco: La Alegría del Evangelio”, se buscará analizar las señales de cambio que está enviando la Iglesia con la llegada del Papa. El evento se realizará en Santo Tomás Antofagasta, el 16 de octubre en la sede ubicada en Avda Iquique 3991.

La ceremonia comenzará con una misa oficiada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme y contará con la asistencia de diversas autoridades regionales.

El encuentro contará con la conferencia La alegría del Evangelio. Claves del Mensaje del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium, que será realizada por María Victoria Hernández, Juez del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma y miembro del Consejo de Postuladores de la Congregación para las Causas de los Santos, Doctora en Derecho Canónico, Profesora Universidad Pontificia Salesiana.

De acuerdo a lo mencionado por Jorge Torres, Director Académico de UST Antofagasta, esta jornada será para “analizar el estadio actual del catolicismo, la nueva mirada que nos está otorgando el Papa Francisco y su impacto en la sociedad de hoy”.