Antofagasta es la ciudad de Chile con mayor alza de familias que habitan campamentos

Antofagasta es la ciudad de Chile con mayor alza de familias que habitan campamentos

30 Julio 2017

Expertos explican que esto se debo a los altos precios de los arriendos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un ranking que nadie quiere encabezar, pero que debido a la realidad económica y social, la comuna de Antofagasta ostenta.

Según una publicación de El Mercurio, la capital regional es la ciudad de Chile donde más han aumentado las familias que habitan campamentos en el país, puesto que entre el año 2011 y 2017, ha habido un aumento del 538%, tras los datos presentados por Techo para Chile.

Esto es explicado por los expertos debido al alto valor de los arriendos en la zona, llegando a los $270.000 aproximadamente. Todo esto en contraste a que el ingreso promedio de un hogar del primer decil es levemente superior, alcanzando los $280.000.

“Así las personas determinan que es más importante obtener alimentos, que una vivienda formal”, explicó a dicho medio, Francisco Vergara, académico de la Universidad Católica del Norte.

Esto ha quedado al descubierto, debido a los incendios que han ocurrido en el último tiempo en estos sectores y en las que las torres de alta tensión son una gran amenaza para los residentes. A dicha situación, se le suma que la zona es de riesgo por aluviones.