Antofagasta: Finalizó etapa investigativa por el crimen de Karen Wilson

Antofagasta: Finalizó etapa investigativa por el crimen de Karen Wilson

11 Abril 2017

El caso se remonta a marzo del año pasado cuando el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida al interior del vehículo de su pareja.

El Nortero >
authenticated user Editor

El 2 de marzo del 2016 se conoció el escalofriante femicidio de Karen Wilson Villagrán, crimen cometido por la pareja de la antofagastina, quien se entregó a la justicia luego de recorrer las calles de la ciudad con el cuerpo sin vida de la víctima en el asiento de copiloto de su vehículo.

El caso ya cerró su etapa investigativa tras agotar las diligencias tendientes a determinar el modo en que ocurrió el crimen, después de lo cual “corre el plazo para que el fiscal de la causa formule la acusación penal donde se señalará la pena que está solicitando la Fiscalía, los testigos que se presentarán en la audiencia de juicio y las atenuantes y agravantes que el Ministerio Público reconoce al imputado”, señaló la abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos -CAVD-, Loreto Puentes Terzán.

El tiempo estimado para la acusación es de una semana y medía en promedio, a fin de avanzar en un caso que cuenta con el patrocinio legal del SernamEG y del CAVD desde el 20 de marzo de 2016, ocasión en que familiares aceptaron la representación mediante una querella por femicidio consumado.

“Para el Servicio este caso representa un femicidio de mayor connotación pública que ocurrió el año pasado. Quisimos hacernos parte de una investigación exhaustiva junto al CAVD para que el fiscal formule las acusaciones con las máximas penas que es lo que espera este Servicio dadas las circunstancias en que se produjo”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, quien asistió al tribunal junto al abogado para casos de conmoción pública y femicidios,
Jonathan Barraza Rojas.

Cabe recordar que el imputado, RHV de 38 años de edad, se acercó la noche del 2 de marzo hasta la segunda comisaría de Carabineros de Antofagasta para entregarse a la justicia y de igual forma dejar al descubierto el cuerpo sin vida de Karen en el asiento del copiloto. Todo indicaría que la muerte se produjo por asfixia, pero los motivos del deceso se conocerán cuando comience el juicio oral en aproximadamente un mes más.