Antofagasta: Gran malón 'La Chimba' se tomará el Parque Juan López este fin de semana

Antofagasta: Gran malón 'La Chimba' se tomará el Parque Juan López este fin de semana

07 Abril 2017

La iniciativa busca recuperar antiguas tradiciones en torno la camaradería entre vecinos. En la oportunidad se dará a conocer la propesta ganadora del concrso de ideas para el nuevo borde costero de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Parque Juan López será el escenario del Gran Malón 'La Chimba' iniciativa que se desarrollará este sábado 8 de abril a partir de las 16:30 horas.

La iniciativa busca fortalecer la vida de los barrios, organizando una actividad en el espacio público, autoconvocada por los mismos vecinos, para fortalecer las relaciones humanas y la  confianza en los territorios donde nos encontramos cotidianamente, como una forma de recobrar antiguas tradiciones de nuestra sociedad. 

En la actividad se dará a conocer, además, la propuesta ganadora del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, dispuesto en módulos informativos y de participación para recoger las opiniones, preguntas y propuestas respecto de la imagen objetivo del Parque Metropolitano.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este Gran Malón junto a los vecinos de La Chimba, porque esta es una instancia importante para que la comunidad conozca la idea que se proyecta en el borde costero y puedan realizar sus aportes respecto del diseño de los proyectos que tienen programada su ejecución a partir del 2018”, señaló el director Área de Participación Creo Antofagasta, Nicolás Salinas.

La convocatoria, que ya comenzó este jueves, se realizará con una invitación puerta a puerta desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.