Antofagasta: Habilitan línea telefónica gratuita para atender consultas de salud mental

14 Septiembre 2020

#YoCuidoMiSaludMental

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo brindar contención y primeros auxilios psicológicos, la iniciativa #YoCuidoMiSaludMental implementó el número telefónico 800 914 080, una línea a cargo de un equipo de psicólogos locales que atiende de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten.

La habilitación de esta nueva línea telefónica robustece la red de apoyo del programa #YoCuidoMiSaludMental y permite ofrecer una atención más cercana e inmediata a todos los antofagastinos mayores de 18 años que requieran consultar sobre alguna situación que esté afectando su salud mental.

Un equipo de profesionales psicólogos está detrás de la línea de atención y son ellos los que reciben los llamados de la comunidad, fortaleciendo y complementando la respuesta de la red de asistencia pública ante el aumento de la demanda de atenciones por temas de salud mental. El número gratuito es el 800 914 080 y funcionará de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 hrs. Los especialistas categorizarán a los pacientes y agendarán las horas de consulta para los usuarios, derivando los casos más complejos a la red pública de atención.

CREO ANTOFAGASTA

Esta iniciativa es parte de la campaña #YoCuidoAntofa y la impulsa CREO Antofagasta junto a la Municipalidad de Antofagasta y el Gobierno Regional, con el apoyo de Escondida | BHP, las Seremias de Salud y Desarrollo Social y Familia, y es liderada por las universidades locales UCN, UST, UA y UPV a través de sus departamentos y carreras de psicología.

Para Andrés Letelier, director Ejecutivo de CREO Antofagasta, la implementación de esta línea gratuita permitirá ampliar el espectro de atención y ayuda psicológica para toda la comunidad “la interacción que hemos recibido a través de la plataforma de Facebook nos demuestra la necesidad que tienen los antofagastinos de contar con espacios de contención emocional y diálogo. Con la línea 800 lo que queremos es que más personas puedan ser atendidas y que además sientan la confianza de contar con un espacio seguro y con un profesional que podrá orientarlos cuando lo necesiten”.

Galería Imágenes

  • Antofagasta: Habilitan línea telefónica gratuita para atender consultas de salud mental