Antofagasta: Imponen exigencia a vecinos que quieran ingresar a farmacias, supermercados y ferias

Antofagasta: Imponen exigencia a vecinos que quieran ingresar a farmacias, supermercados y ferias

20 Mayo 2020

Información la entregó el intendente y la seremi de Salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una forma de aumentar el control de la cuarentena y buen uso de permisos, la autoridad sanitaria regional instruyó a todas las farmacias, supermercados y ferias de Antofagasta y Mejillones, que exijan a los usuarios sus respectivos permisos temporales. De esta forma al ingreso a los recintos los guardias solicitarán este documento como requisito de ingreso a los respectivos recintos.

La información fue dada a conocer por el intendente regional, Edgar Blanco, en conjunto con la seremi Salud región Antofagasta, Rosanna Díaz Corro, quienes recalcaron que la iniciativa busca tener un mayor control al cumplimiento de la cuarentena. "Lamentablemente vemos como algunas personas no sacan permisos o hacen mal uso de ellos, es por esto que tuvimos que implementar esta medida. Estamos en cuarentena y debemos entender que no podemos salir libremente a las calles por ello solicitamos a los diferentes locales realizar es te control", indicó el Intendente.

AUTORIDADES

Las autoridades detallaron que la señalada labor será efectuada por los guardias de cada recinto o por los trabajadores que ellos designen. "Quien no tenga la correspondiente autorización no podrá ingresar a los locales. Nosotros como salud fiscalizaremos de forma aleatoria a los distintos recintos a verificar que se cumpla esta normativa. Agradecemos y esperamos contar con la colaboración de los locales", recalcó la seremi de Salud.

El intendente Blanco agregó que "no es grato tomar estas medidas pero vemos incumplimientos que son un riesgo para toda la comunidad. Todavía hay personas que no comprenden que estamos en una situación compleja y salir puede provocar contagios indeseados en personas vulnerables que pueden ver gravemente afectada su salud o incluso perder la vida. Reiteramos el llamado a quedarse en los hogares, seamos responsables y cuidemos la salud de todos"