Antofagasta: MINVU entregó mejoramiento del edificio Cuvo

20 Enero 2015

En los próximos meses se iniciará la segunda etapa de intervención del condominio, con una inversión comprometida de 20 mil Unidades de Fomento en un plazo aproximado de 180 días. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de la realización de diversas obras de mejoramiento y reparación, el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, culminó exitosamente la primera fase de intervención en el condominio Huanchaca (Edificio Curvo), ubicado en el sector centro sur de Antofagasta.

En una ceremonia presidida por el Intendente Regional, Valentín Volta, junto al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, se hizo entrega oficial de los trabajos a la comunidad del condominio, oportunidad en que se hizo un repaso al proceso de intervención que implicó una inversión sectorial de aproximadamente mil millones de pesos.

El Intendente Regional, Valentín Volta, recordó que esta emblemática construcción, conocida como Edificio Curvo, es la más grande en su forma del país, configurándose como emblemático y representativo para la comuna de Antofagasta. La autoridad señaló que “el programa de Condominios Sociales, así como el Quiero Mi Barrio, es un programa muy querido y ha sido bien desarrollado por los gobiernos de la Presidenta Bachelet, porque afecta especialmente a uno de los ejes de esta administración, como lo son los sectores medios, colaborando, contribuyendo y apoyando a la alicaída clase media del país para que puedan mejorar el entorno de sus viviendas”.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, expresó que la intervención permitió la ejecución del mejoramiento integral de la copropiedad, incluyendo la pintura de fachadas, reposición de pavimentos, terrazas, obras de accesibilidad universal, reposición de aceras, reforzamiento de estanques de agua, recuperación de balcones deteriorados y peldaños, entre otras partidas. “Para nuestro Ministerio esta es una obra muy emblemática, porque favoreció a familias de clase media que viven en un condominio, donde hay gran presencia de adultos mayores que no podrían financiar directamente la magnitud de los trabajos ejecutados a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el presidente del comité de administración del condominio, Hernán Parraguez, manifestó su agradecimiento por las obras realizadas en el condominio. “Hace años estábamos muy ansiosos esperando poder mejorar distintos aspectos del edificio, que había sufrido serios daños después del terremoto. Estos meses no han sido fáciles, ya que los trabajos han traído más de alguna molestia a los vecinos, como es normal en este tipo de obras, pero no podemos negar que el condominio hoy luce renovado y notoriamente mejorado”.

Los directivos regionales del Minvu adelantaron que en los próximos meses se iniciará la segunda etapa de intervención del condominio, con una inversión comprometida de 20 mil Unidades de Fomento en un plazo aproximado de 180 días. Las obras a ejecutar consideran, entre otras, el cierre perimetral, impermeabilización de losas e instalación de luminarias, tanto solares como eléctricas.