Antofagasta mostrará sus bellezas turísticas en Viña del Mar

Antofagasta mostrará sus bellezas turísticas en Viña del Mar

21 Diciembre 2013

Esta acción contempla el desarrollo de actividades que permitan promover el turismo interno, aumentando así la llegada de turistas de la Región de Valparaíso a nuestra Región durante todo el año y en especial, en temporada los meses estivales.

Comunicado >
authenticated user

Con una activación urbana en el Borde Costero de la Región de Valparaíso, Sernatur Región de Antofagasta realizará el Lanzamiento de la Temporada Alta 2014 con la promoción turística “Antofagasta, los mejores destinos en una sola región”, enmarcado en la Campaña Chile es Tuyo y en el convenio entre los Municipios de Antofagasta y Viña del Mar.

Esta actividad tendrá como objetivo promover e incentivar el turismo interno en la Región de Valparaíso, considerando que es uno de los 3 principales mercados a nivel nacional, destacando los atractivos turísticos de la Región de Antofagasta permitiendo que los habitantes de la Región de Valparaíso, turistas nacionales e internacionales conozcan la oferta turística de la región.

El Director Regional (s) Sernatur Antofagasta, Miguel Quezada expresó que “estamos muy contentos de materializar esta acción de promoción en la Región de Valparaíso y dar a conocer nuestros atractivos turísticos más importantes. Sabemos que muchas personas ya comienzan a planificar sus vacaciones, por lo que con esta promoción, buscamos que la Región de Antofagasta se transforme en una opción para ellos durante la época estival”.  

Esta acción contempla el desarrollo de actividades que permitan promover el turismo interno, aumentando así la llegada de turistas de la Región de Valparaíso a nuestra Región durante todo el año y en especial, en temporada los meses estivales.

Durante la actividad, Sernatur Antofagasta, lanzará el nuevo video promocional de la región que será utilizado en todas las acciones promocionales que permitan fomentar el turismo interno, a través de la  un video que muestra las nueve comunas de la región a través de tres circuitos: Borde Costero, Pampa Salitrera y Minería, Desierto y Arqueología.

Para esta actividad de promoción, se efectuará entrega de información turística y productos de Merchandising, presentación de grupo musical de Diablada y Banda de Bronce, además, los visitantes podrán disfrutar de una representación de la Portada de Antofagasta y a través de Pantallas Led podrán conocer los distintos destinos que ofrece la Región.

Cabe destacar, que esta serie de actividades promocionales también se enmarcan dentro del Convenio de Promoción Turística y Cultural que la Municipalidad de Antofagasta y la Municipalidad de Viña del Mar firmaron el pasado mes de junio y que facilitará el desarrollo de acciones de cooperación técnica, además de la realización de acciones en conjunto.

Finalmente, y con el objetivo de realizar un llamado a los habitantes de la Región de Valparaíso a visitar la Región de Antofagasta, sus nueve comunas y sus destinos, Sernatur entregará, gracias al apoyo de empresarios del sector turístico de la región, una serie de descuentos que ofrecerán durante la temporada estival (enero, febrero, marzo).